¿Cómo Hacer?
Cómo crear la mejor página 404 de la historia
Cuando diseña su propio sitio web, no importa si va a ser una extensión en línea de su empresa o un blog personal, hay muchos aspectos que pueden pasarse por alto porque nadie los consideraría críticos ( como el contenido mismo, por ejemplo) y aún así determinar si su sitio web es un éxito total o no. Este es el caso de una página 404. Pero primero lo primero ...
Una página 404? ¿Que es eso?
Bueno, seguro que te has topado con uno muchas veces en tu vida sin saber qué era. Una página 404 es la página que muestra un sitio web cuando un clic o un enlace lo redirecciona a un callejón sin salida: el destino no existe o fue eliminado en algún momento.
Ok, pero ... ¿Por qué es eso relevante?
Si su sitio web no tiene una página 404 y un visitante intenta acceder a una dirección dentro de su sitio que no es válida, recibirá un mensaje de error estándar en su navegador web. ¿Por qué es esto malo? Bueno, esto puede significar que su visitante abandona su sitio web porque no recuerda cuál es el sitio web que estaba visitando y probablemente continúe explorando otros sitios. Si tiene una página 404 en su sitio web, el visitante sabrá que la página a la que intentó acceder no es válida y aún tiene la posibilidad de ser redirigido a su página de inicio o a cualquier otra página dentro de su sitio web. ¡Tu visitante se queda adentro!
¡Guay! Entonces, ¿cómo creo la mejor página 404?
Antes que nada, necesitamos establecer las cosas básicas que nuestra página 404 necesita tener:
- Avise al visitante que la dirección a la que estaba tratando de llegar no es válida.
- Ayuda a tu invitado a encontrar el contenido que estaba buscando en primer lugar, para que permanezca IN.
Entendido. ¿Qué es lo siguiente?
Ahora que hemos establecido los dos objetivos que nuestra página 404 debe cumplir, podemos centrarnos en el contenido real y el diseño.
Contenido
El contenido de una página 404 está compuesto por tres elementos principales: título, cuerpo y un nuevo enlace.
El título generalmente es algo corto que le da al visitante la idea de que hay un problema con la dirección sin decir eso. Las opciones más populares son "¡Algo salió mal!", "¡Oops! Esto es embarazoso". Lo mejor de estos ejemplos es que comunican que hay un problema sin admitir realmente que el sitio web es defectuoso.
Luego está el cuerpo. El texto que incluya en los sitios web debe estar necesariamente alineado con el lenguaje y la formalidad utilizados en el resto de las páginas de su sitio web. Recuerde que el aspecto más importante de nuestra página 404 es que nuestro huésped siente que todavía está EN nuestro sitio web, incluso si hubo algún problema con un enlace.
Finalmente, los enlaces deben ser cuidadosamente seleccionados. Debemos asegurarnos de que la página a la que se redireccionará a nuestro invitado genere otro clic para que nuestro invitado pueda navegar por nuestro sitio web.
Diseño
Como se indicó anteriormente con el lenguaje, el diseño también debe estar alineado con el diseño de nuestra página web. Preste atención a los logotipos y las fuentes, pero por favor manténgalo limpio y simple. Si bien transmite la idea de ser parte de nuestro sitio web, esta página no tiene contenido, por lo que debe empujar suavemente a su visitante de nuevo hacia donde se encuentra el contenido real.
¡Asegúrese de tomarse el tiempo para desarrollar una página 404 innovadora y atractiva para garantizar que, incluso si algo sale mal, sus visitantes permanezcan en ella!