Wix: Mejor Elección para hacer Páginas Web

En sus más de diez años en el mercado, más de 120 millones de personas ya eligieron Wix para construir sus sitios web, lo que convierte a esta empresa en una de las plataformas más populares de la historia. Algunas de claves del éxito de Wix son su sencillo editor intuitivo, un paquete completo de funciones de diseño y herramientas totalmente interactivas y fáciles de usar. Así, Wix le permite a cualquier persona diseñar su sitio web sin ayuda de nadie.

Wix en detalle

  • Wix fue creado para que cualquier persona pueda construir su sitio web de forma sencilla y sin conocimientos de programación o diseño previos. Con Wix no hace falta ser un experto en tecnología para manejar su fascinante interfaz intuitiva.
  • Galería de plantillas completa: puedes elegir tu plantilla preferida entre más de 500 opciones con diseño y aspecto de primera categoría.
  • Decenas de apps para lo que necesites: puedes integrar aplicaciones de terceros para aumentar el potencial de tu sitio.

Pulgar Arriba

  • En Wix, crear una página web es totalmente gratis. Puedes tener cuantas páginas quieras con un hosting seguro y gratuito durante un tiempo ilimitado, y sin ninguna necesidad de hacer upgrade si no lo precisas.
  • Gracias a la tecnología ADI (Inteligencia Artifinal de Diseño), Wix puede crear sitios profesionales basados ​​en las necesidades del usuario en sólo unos minutos.
  • Increíble constructor intuitivo, interfaz de vanguardia y estilos modernos para páginas web de calidad.
  • El Wix App Market ofrece una enorme gama de apps para promocionar y vender productos con las últimas herramientas de marketing como newsletters, reservas, sección de testimonios y chat en vivo.

 

Pulgar Abajo

  • Google Analytics no está disponible de forma gratuita.
  • En el caso de que quieras pasar el contenido de tu sitio web a una plantilla diferente, tu contenido no se traspasará de forma automática.
  • Las cuentas gratuitas muestran el logo de Wix.

Experiencia del Usuario

Wix puede jactarse de tener la mejor y más intuitiva interfaz disponible en la industria. Es tan simple y rápido como elegir la plantilla correcta y luego editarla según tus necesidades. Por eso, puedes armar tu propia página web de apariencia profesional en el mismo día en el que ingresas a Wix.
 
Un aspecto muy apreciado por los usuarios es que no se necesitan proporcionar detalles de la tarjeta de crédito para abrir una cuenta gratuita. Simplemente, para empezar deben elegir la plantilla que mejor se ajuste a sus necesidades y comenzar a agregar contenido. El popular editor de Wix es conocido por su simpleza: la función de arrastrar y soltar permite crear hermosas páginas web sin conocimientos de códigos, diseño o programación. Además, Wix también ofrece una herramienta para editar imágenes que es bastante simple de usar, y para la que tampoco se requieren habilidades particulares para lograr imágenes de calidad profesional.
 
El servicio al cliente es otro punto destacado de Wix. Puedes contactar a la empresa por correo electrónico, teléfono o chat, así como consultar su Centro de Ayuda (todo en Español). El Centro de ayuda tiene una enorme biblioteca de tutoriales, sencillas guías y videos paso a paso. 
 
En definitiva, en nuestra opinión Wix es la mejor opción para construir una página web actualmente.

 

 

Opciones Premium

Wix es conocido alrededor del mundo por ofrecer alojamiento (hosting) gratuito para todos los sitios creados en su plataforma, y ​​también por ofrecer una experiencia de construcción de sitios web sencilla pero al mismo tiempo súper avanzada, con modernísimos recursos y herramientas de diseño. Su App Market ofrece cientos de aplicaciones para ayudar a impulsar los sitios web y negocios de los usuarios: conexión directa con redes sociales, formularios de contacto y mucho más. Wix es una solución completa para satisfacer usuarios de todo tipo, desde los más inexpertos hasta experimentados diseñadores." 
 
Siguiendo su estrategia innovadora, Wix lanzó recientemente su novedosa Inteligencia Artificial de Diseño (ADI). Esta tecnología va a cambiar el universo de la construcción de sitios web para siempre, pues permite crear sitios personalizados de forma automática según las necesidades específicas de los usuarios. El producto final es un sitio wev exclusivo, creado con la información proporcionada por el usuario (y la encontrada en la web por el sistema) en cuestión de minutos. Esta herramienta fantástica está disponible para todos los usuarios de Wix, sin importar si su cuenta sea gratuita o premium.

Herramientas y Características

Ya mencionamos que Wix ofrece alojamiento gratuito por tiempo ilimitado. Pero si deseas actualizar el almacenamiento del sitio, aumentar el ancho de banda o acceder a algunos recursos limitados, hay varios planes de servicios premium de costo muy accesible que seguramente se adaptarán a tus necesidades. La diferencia de apariencia entre un sitio web construido y alojado con una cuenta gratuita, y otro en una cuenta premium, es el anuncio de Wix presente en el primero; además, con la cuenta gratuita tampoco puedes vincular tu sitio a un dominio propio. Si utilizas la versión gratuita, el dominio de tu sitio será una extensión de Wix, y la gente sabrá que estás usando Wix para alojar tu sitio.
 
Si eliges actualizar tu cuenta a un plan pago, puedes elegir entre cinco opciones diferentes. ""Connect domain"" es la primera opción. Con ella podrás vincular un dominio propio al sitio alojado en Wix, pero los anuncios de la empresa no desaparecerán. La segunda opción es el plan ""Combo"", que eliminará esos banners molestos y aumentará el ancho de banda y la capacidad de almacenamiento. El siguiente paso es el plan ""Unlimited"", que además se destaca por sus herramientas especialmente útiles para free lancers, emprendedores y empresarios. En la parte superior de la pirámide están los planes ""eCommerce"" y ""VIP"", que incluyen acceso a todas las herramientas y soporte. En general, el Plan Unlimited ofrece la ecuación más equilibrada entre las funciones y herramientas y el costo del servicio. Esa es la razón por la cual es la opción más popular entre los usuarios.

 

Templates

Wix ofrece una gran variedad de plantillas para todo tipo de necesidades: negocios (servicios de consultoría, finanzas, derecho, marketing, inmobiliarias, etc), tiendas de eCommerce, restaurantes y comida, alojamiento y más. Después de elegir el modelo de plantilla de tu preferencia, puedes modificarla a tu gusto arrastrando y soltando el contenido. Las plantillas semiprontas ya vienen con imágenes y textos para usar como inspiración, y es posible editar y añadir lo que quieras.

 
Si prefieres, también existe la opción de utilizar una plantilla en blanco, para crear algo totalmente nuevo desde el principio."
 
Como mencionamos anteriormente, una desventaja es que después de elegir un modelo de plantilla no es posible exportar automáticamente su contenido a otra plantilla. Dentro del sitio, cuando ya lo tengas construido (o antes de ponerlo online) podrás modificar tu contenido cuantas veces y de la forma que quieras.
 
Plan e-commerce
 
Si eliges un plan premium Wix eCommerce, recibirás las funciones que precisas para administrar tu negocio como herramientas de comunicación, gestión financiera y estadísticas sobre tu sitio y tus visitantes. El precio varía entre 16 y 24 dólares al mes, dependiendo de tus necesidades."
 
De acuerdo con nuestra investigación de mercado, los precios son muy convenientes en comparación con otros constructores de sitios web. Si no haces upgrade a este plan pero aún deseas poder vender, siempre puedes insertar el botón de PayPal ""Comprar ahora.
 
Por si esto fuera poco, Wix ofrece la posibilidad de vender descargas digitales (eBooks, canciones en mp3, etc.)
 
Posicionando tu sitio web
 
Cuando se trata de ser encontrado en el infinito mundo online, los motores de búsqueda como Google son aliados fundamentales. Wix ofrece las herramientas adecuadas para optimizar tu SEO y ser encontrado con más facilidad en Internet. Los sitios creados con Wix son totalmente compatibles con todos los motores de búsqueda."
 
Para facilitarle esta tarea a sus usuarios, Wix permite personalizar la URL de los sitios-una característica que no ofecen la mayoría de las otras plataformas. Esta es una gran ventaja, ya que puedes elegir el nombre de la web a tu gusto para simplificar el proceso de los motores de búsqueda.
 
Resumen
 
Wix es definitivamente el más completo constructor de sitios web disponible actualmente. Ofrece un editor intuitivo que facilita todo con la práctica fórmula de arrastrar y soltar, con la que puedes crear un sitio profesional con plantillas semiprontas. Además, la empresa se renueva constantemente con tecnología de punta, soporte 24/7, guías de todo tipo para aumentar el potencial de tu negocio y muchas otras herramientas para que crees un sitio sin necesidad de conocimientos técnicos.
 
En resumen, gracias a Wix, construir un propio sitio web profesional ya no es un lujo exclusivo para personas o empresas con grandes presupuestos o diseñadores talentosos. Si en un ratito puedes construir la página web que siempre soñaste, ¿qué estas esperando?
 
Todo nuestro contenido está en Wix, la plataforma líder para construir páginas web.
Para mantener este sitio web de una manera profesional, somos compensados por las marcas promovidas en el sitio.