Wix: la plataforma de creación de páginas web más elegida

Sus más de 200 millones de usuarios han hecho de Wix el creador de sitios web número uno de la actualidad. Su innovador sistema drag-and-drop, funciones de diseño avanzadas y sofisticadas herramientas comerciales facilitan a cualquier persona la creación de un sitio web de forma gratuita.

Los usuarios pueden elegir entre más de 500 plantillas intuitivas bellamente diseñadas, o comenzar desde un lienzo en blanco para crear un sitio web desde cero. Una vez que el sitio está construido, pueden usar cualquiera de las útiles funciones diseñadas para ejecutar un sitio web profesional, desde herramientas de SEO y Wix Analytics hasta plantillas de marketing por correo electrónico y redes sociales para correr la voz y generar tráfico en el sitio.

Al comparar los mejores creadores de sitios web, Wix es el claro ganador. Conocer en detalle la enorme variedad de funciones y opciones de diseño de la plataforma permite al usuario aprovechar al máximo sus grandes cualidades.

Wix en detalle

Diseñado para todo el mundo – No necesitarás ser un experto para utilizar su interfaz drag and drop altamente intuitiva.

Amplia galería de templates – Puedes elegir tu favorito de entre más de 500 templates totalmente personalizables y de gran diseño.

Compatible con otras aplicaciones – Puedes integrar tu sitio a aplicaciones externas para expandir el rango de tus capacidades.

Plataforma abarcativa – ¿Necesitas un nombre para tu negocio? Usa el generador de nombres para conocer las ideas más atractivas. También puedes echar un vistazo al generador de logos y buscar el más apto para ti y para tu marca. Por último, aumenta tu tráfico, haz negocios y construye lealtad en tus clientes con Ascend by Wix, donde podrás acceder a un conjunto de herramientas integradas ideales para tu negocio.

Pulgar Arriba

  • Crea y almacena tantos sitios webs como desees, sin la presión de tener que agrandar tu plan.
  • Usa el Editor de Wix y elige entre más de 500 templates de gran diseño y personalizables. También puedes contestar algunas simples preguntas y dejar que el Wix’s Artificial Design Intelligence (ADI) tome el control y cree tu página web profesional en solo unos minutos.
  • Una vez publicado tu sitio web, utiliza Wix Analytics para entender qué contenido está funcionando mejor y cómo se comportan tus visitantes. Además, puedes utilizar estas estadísticas para mejorar y aumentar el tráfico en tu página.
  • Todas las funciones son compatibles con los más populares servicios web y aplicaciones, permitiendo:
    -enviar emails de marketing con bellos diseños.
    -incorporar un blog.
    -lanzar una tienda online.
    -organizar concursos.
    -realizar reservas y pagos.
    -recopilar testimonios.
    -ofrecer soporte en vivo.
  • Cuando creas un sitio web con Wix, automáticamente obtienes una versión optimizada para dispositivos móviles que se ve muy bien en cualquier pantalla. Y para aquellos que necesitan administrar su sitio web minuto a minuto, la aplicación Wix Owner permite estar al tanto de todo lo que sucede en tu sitio en tiempo real.
  • Tu sitio incluirá además un hosting web y seguridad de nivel empresarial.
  • Si tienes conocimientos sobre programación, Wix también es una excelente opción para ti. A través de su solución de desarrollo web Velo podrás personalizar tu sitio aún más con acceso a las API. Además, tendrás la capacidad de agregar tu propio JavaScript y crear sitios dinámicos instantáneamente.
  • Actualizaciones permanentes – Wix incorpora nuevas herramientas y funciones mensualmente para mantener tu website continuamente actualizado.

 

Pulgar Abajo

  • Una vez que hayas elegido tu template y comenzado a armar tu página, ya no podrás cambiarlo.
  • El contenido existente no se adaptará automáticamente a una nueva plantilla, por lo que tendrás que escoger sabiamente.
  • Wix no posee compatibilidad para contenido exportado, lo que significa que tendrás que mudar tu antiguo sitio manualmente.
  • Los sitios hechos con la versión gratuita tiene un logo de Wix impreso.
  • El nombre de dominio gratuito es una extensión del de Wix.

Experiencia del Usuario

Sin lugar a dudas, algo de lo que Wix puede presumir es de tener la interfaz de usuario más intuitiva de la industria. Es tan simple como elegir una plantilla y personalizarla según tus necesidades. Es muy posible registrarse por la mañana y tener un sitio web profesional completamente funcional en línea al final del día. No es necesario que proporciones información de tu tarjeta de crédito, solo una dirección de correo electrónico será suficiente.

Para comenzar, debes elegir el template adecuado y agregar contenido como texto, imágenes y videos. El editor de arrastrar y soltar (drag-and-drop) te brindará la opción de agregar funciones sin ningún conocimiento previo sobre programación o diseño gráfico. Wix te da poder al ofrecerte las herramientas para crear un sitio web fantástico incluso si no tienes inclinaciones tecnológicas o artísticas.

Otro punto a favor de Wix es que ofrece asistencia integral al usuario. El centro de ayuda tiene una enorme biblioteca de artículos, tutoriales paso a paso y videos de instrucciones. Además, los botones de ayuda dentro del Editor te permiten obtener asistencia mientras trabajas, sin tener que abrir una nueva página web. También puedes hablar con un asistente de soporte capacitado en el Centro de llamadas de Wix, quien puede guiarte sobre cualquier posible inconveniente.

Todas las cuentas gratuitas reciben automáticamente una URL de Wix con el formato: username.wixsite.com/sitename/page-url. Recomendamos utilizar el plan pago para poder conectar tu propio dominio y tener una dirección más personalizada. Por un precio asequible, puedes transferir un nombre de dominio comprado previamente o adquiri un dominio directamente de Wix. Cuando se trata de la experiencia general del usuario, Wix es una de las opciones más destacadas en el universo de creadores de sitios web de la actualidad.

 

 

Opciones Premium

Ya hemos mencionado que Wix ofrece hosting gratuito e ilimitado, pero si deseas actualizar el almacenamiento de tu sitio, mejorar su ancho de banda o acceder a funciones especiales, puedes elegir entre una variedad de planes de servicios premium bastante económicos. La diferencia más evidente entre un sitio gratuito y uno premium es el destacado anuncio "Powered by Wix" que aparece en los sitios gratuitos y el hecho de que no puedas vincular el sitio a un dominio propio. Cuando uses la opción de prueba gratuita, el dominio de tu sitio web será una extensión de Wix, por lo que los visitantes verán que estás usando Wix para alojar tu sitio.
 
Además de su opción gratuita, Wix ofrece siete opciones premium diferentes. Todos los planes incluyen hosting y la posibilidad de conectar tu dominio directamente a la página web. El plan premium más básico, Connect Domain ($ 4.50 / mes), te ofrece 1 GB de ancho de banda y 500 MB de almacenamiento, aunque los anuncios no desaparecerán. Por $ 4 / mes adicionales, Wix ofrece el Plan Combo ($ 8.50 / mes), con 2GB de ancho de banda, 3GB de almacenamiento y sin anuncios Wix.
 
El siguiente es el Plan Unlimited ($ 12.50 / mes), que ofrece todos los beneficios del plan Combo más ancho de banda ilimitado y algunas herramientas muy útiles especialmente diseñadas para freelancers y emprendedores. Finalmente, el Plan VIP ($ 24.50 / mes) incluye todo lo que tienen los planes previos, además de acceso a más herramientas, mejor soporte y ancho de banda ilimitado. También existen tres opciones premium especialmente pensadas para sitios de comercio electrónico (que van desde $ 17 / mes a $ 35 / mes).
 
Los planes Unlimited, eCommerce y VIP incluyen cada uno $ 75 en vouchers publicitarios, una aplicación de creación de formularios y una aplicación Site Booster. El plan VIP te permite ejecutar hasta 10 campañas de correo electrónico por mes para marketing dirigido e incluye una revisión profesional. En líneas generales, el plan ilimitado ofrece el mejor equilibrio entre funciones, herramientas y precios. Por esa razón, es la opción más popular entre los usuarios.
 
Evalúa tus necesidades: si tu objetivo es crear un blog con contenido multimedia básico, el plan Connect Domain podría ser la opción adecuada para ti. Para una tienda en línea, en cambio, necesitarás un plan más avanzado como eCommerce o VIP. Una vez que tomas una decisión, Wix facilita la configuración de tu sitio.

Herramientas y Características

Wix es conocido mundialmente como un creador de sitios web gratuito y confiable. Esta popularidad se debe en parte al hecho de que Wix ofrece una de las experiencias de creación de sitios web con más funciones disponibles. Con cientos de plantillas de diseñador disponibles, los dueños de negocios, blogueros y cualquiera que busque generar una presencia profesional en línea tendrá amplias posibilidades para resaltar su contenido sin perder tiempo en los aspectos más técnicos del diseño de sitios web.

La plataforma permite la utilización de interacciones personalizadas para crear sitios interactivos y agregar eventos de activación cuando los visitantes realicen acciones específicas, como desplazarse o hacer clic. Puedes conectar los eventos a los elementos de la página, y con solo una línea de código, agregar efectos de animación, cambiar imágenes SVG, mostrar u ocultar texto y contraer o expandir secciones enteras de tu sitio.

Las colecciones de imágenes integradas de Wix te permiten trabajar con una fantástica galería profesional, mientras que Wix Pro te permite además mejorar y editar esas imágenes. Puedes mostrarlas en tu sitio en una variedad de galerías de presentación de diapositivas que aumentan la participación del usuario y el tiempo que pasa en el sitio. Wix también te permite hacer que todas las imágenes se puedan compartir en las redes sociales.

El App Market de Wix ofrece cientos de complementos de terceros que pueden ayudarte a crear un sitio web más sofisticado, optimizado y personalizado. Estos incluyen (pero no se limitan a) flujos de redes sociales, formularios de suscripción a boletines, herramientas de comercio electrónico y SEO, soluciones de programación, encuestas y herramientas de imagen y video. Muchos de estos complementos son gratuitos, aunque otros cobran una pequeña tarifa. El App Market es un recurso increíblemente completo que colmará las expectativas incluso de los emprendedores más exigentes.

En 2016, Wix lanzó su innovación más vanguardista, la Artificial Design Intelligence (ADI). Se trata de una nueva tecnología que está revolucionando el mundo de la construcción de sitios web al crear páginas personalizadas a través de un algoritmo que se basa en las necesidades específicas de los usuarios. ADI investiga millones de sitios en la web y luego reúne información en un producto final de primera clase increíblemente refinado (que se puede editar con el editor estándar de Wix). Te sorprenderá la calidad y precisión de los elementos preseleccionados que ADI preparará para ti en función de tus respuestas a un simple cuestionario.

Otra opción destacable de Wix es la posibilidad de agregar, sin costo alguno, videos como fondo del sitio web. Puedes subir tu propio video a través de Wix videos, e incluso puedes también agregar tu propia música. Ten en cuenta que los fondos de video no se mostrarán en la versión para dispositivos móviles del sitio web.

Wix permite, además, la implementación de Parallax scrolling en sus sitios, un efecto de diseño web que crea una experiencia inmersiva para los espectadores. El efecto separa el fondo y el primer plano del sitio y, a medida que los lectores se desplazan hacia abajo, las dos secciones se mueven a diferentes velocidades creando una sensación de profundidad. El Parallax scrolling es una forma única de integrar imágenes grandes y cautivadoras con texto y te permite aumentar el tiempo que los usuarios pasan en tu sitio.

Wix incorpora constantemente nuevas características y diseños a su plataforma. Esto es fundamental, ya que puedes confiar en que tu sitio web se mantendrá al día con las últimas tendencias y tecnología.

Templates

Wix posee una extensa colección de más de 500 plantillas creadas por diseñadores que cubre una amplia gama de industrias, desde negocios (servicios de consultoría, finanzas, derecho, marketing, bienes raíces, etc.) y comercio electrónico hasta restaurantes, comida, alojamiento, entre otros. La enorme variedad de templates permite una especialización significativa: pueden encontrarse desde plantillas perfectas para un blog de astrología hasta templates ideales para una tienda de artículos para bicicletas en línea. Las opciones son casi infinitas.

Para elegir la plantilla perfecta para tu sitio, solo tienes que desplazarte sobre tu favorita y hacer clic en "Información" para ver cómo se vería y para qué usos es más adecuada. Puedes ver una vista de demostración antes de tomar una decisión final.

Una vez que elijas un tema, puedes comenzar a agregar contenido a tu página. Las plantillas de Wix vienen precargadas con contenido de muestra, lo que significa que puede ser tan fácil cómo reemplazar este contenido por el tuyo sin la sensación frustrante de mirar una pantalla en blanco y no saber cómo organizar las cosas. Los diseños de las plantillas de Wix están siempre actualizados de acuerdo con las últimas tendencias de diseño. También hay una herramienta muy útil en el Editor que te permite recibir feedback sobre el aspecto de tu sitio. Antes de publicarlo, puedes optar por compartirlo con un número selecto de personas para solicitar comentarios. Esta es una excelente manera de obtener algunas críticas y comentarios (privados) antes de publicar.

Hay, eso sí, un punto negativo a la hora de trabajar con templates y es que una vez que escoges una plantilla ya no puedes migrar su contenido a una diferente después de haber comenzado a compilar. Si deseas cambiar, tendrás que volver a insertar su contenido desde el paso uno. Así que asegúrese de invertir un poco más de tiempo en seleccionar la plantilla adecuada para tu sitio web.

Conclusión

Wix es, con mucha diferencia, el creador de sitios web más completo y exitoso del mercado. Su interfaz de editor intuitiva permite a cualquier persona (independientemente de su conocimiento de programación) crear y diseñar un sitio web en muy poco tiempo. Wix te brinda la posibilidad de poner en marcha tu sitio web fácilmente sin tener que contratar a un diseñador o desarrollador web, y existen múltiples formas de soporte para ayudarte y guiarte a lo largo de tu experiencia de creación de sitios.

El resultado final: gracias a Wix, crear tu sitio web profesional y establecerte en línea nunca ha sido tan fácil. Entonces, ¿qué esperas?