Vote!
  • Plantillas modernas
  • Muy fácil de usar
  • Precios razonables
8.7 Bueno
Facilidad de Uso
80% Complete
Flexibilidad del Diseño 8/10

Squarespace

Fundada en 2003, Squarespace es una plataforma de creación de sitios web que sobresale por la elegancia de sus diseños y su editor plagado de funciones. Orientado especialmente a aquellos usuarios que deseen crear blogs, sitios de portfolio y tiendas en línea, millones de sitios web en todo el mundo están hechos con Squarespace.

La plataforma ofrece gran flexibilidad para personalizar páginas web, insertar código HTML e integrar docenas de servicios de terceros (desde Eventbrite a Disqus o Paypal). Squarespace es ideal para todo tipo de usuarios, ya sea que tengan poca o mucha experiencia en la construcción de sitios. Su diseño es amigable para principiantes a la vez que permite a los usuarios más avanzados insertar código HTML y personalizar aún más sus sitios.

Squarespace acaba de anunciar su asociación con Square, líder en punto de venta (POS), lo que significa que a partir de ahora podrá integrarse el software y hardware de procesamiento de pagos de la compañía a la aplicación de Comercio de Squarespace.

Squarespace en detalle

  • En el gran mundo de las plantillas, ningún constructor web cuenta con diseños más hermosos y funcionales que Squarespace.

     

  • La flexibilidad de diseño es también otro de sus puntos fuertes. Su editor permite más modificaciones que la mayoría de constructores web.

     

  • Soporte técnico confiable durante todo el día. Cuenta con un chat en vivo y respuesta por e-mail dentro de una hora.

Pulgar Arriba

  • Excelentes plantillas optimizadas para dispositivos móviles.
  • Fácilmente personalizable
  • Soporte técnico 24/7 con tiempos de respuesta por correo electrónico de 1 hora
  • Aplicación Squarespace Commerce integrada con Square POS
  • Gran cantidad de funciones integradas

Pulgar Abajo

  • Tienda de aplicaciones limitada
  • Opciones de Ecommerce costosas
  • No posee plan gratuito
  • No cuenta con editor móvil

Experiencia del Usuario

Como ocurre con la mayoría de los constructores web de alto nivel, el usuario no necesitará contar con ningún tipo de experiencia en codificación para crear un sitio web utilizando Squarespace. Sin exagerar, es posible crear un sitio en menos de un minuto para luego pasar a la edición y personalización.

Squarespace usa un editor arrastrar y soltar y está organizado en secciones: cada una de ellas agrega algo nuevo a tu página (un formulario de contacto, imágenes, un botón de compra, etc.). Para modificar el diseño o el contenido solo debes hacer clic en los elementos de cada sección ¡Muy fácil!

En el menú Diseño de Squarespace, el usuario encontrará el Editor de Estilos. Es aquí donde se pueden cargar gráficos y elementos multimedia que podrás usar en tu sitio. Los archivos multimedia pueden editarse de manera muy sencilla utilizando las opciones de personalización en la barra lateral izquierda. Las herramientas de personalización de Squarespace son geniales y fáciles de usar, pero no es mala idea revisar los muchos videos tutoriales que la plataforma tiene cargada en su canal de YouTube. Hay algunos que son realmente entretenidos, con ejemplos muy bien explicados, cortos cinematográficos y hasta estrellas de Hollywood.

Opciones Premium

Squarespace no ofrece planes gratuitos. Sin embargo, sí brinda a los usuarios la posibilidad de realizar una prueba gratuita por dos semanas (no requiere cargar información de pago) y ofrece extender este período de prueba durante una semana más si el usuario considera que no fue suficiente para llegar a conocer la plataforma. Esto significa que podrías crear tu sitio, definir como se verá y agregar todas las opciones que ofrece Squarespace sin haber pagado un solo centavo.

La opción Punto de Venta está disponible desde la aplicación Squarespace Commerce y los planes Commerce Basic y Avanzado. Lo mejor, es que puedes aceptar pagos a la tasa estándar que cobra el procesador de pagos Square ya que Squarespace no cobra ninguna tarifa de transacción adicional.

Squarespace ofrece cuatro planes, cada uno de ellos con ancho de banda y almacenamiento ilimitados, además de un dominio personalizado. Los planes son:

 

Plan Personal: Este plan tiene un costo de U$S 16 al mes, si el pago es mensual, o U$S 12 al mes si se paga anualmente. El plan personal es ideal para sitios de potfolio o blogs e incluye 2 colaboradores de sitio, soporte 24/7 del equipo de atención al cliente, seguridad SSL, optimización móvil y métricas del sitio web.

Plan Empresa: Por un costo de U$S 26 al mes, para contratación mensual, o U$S 18 para suscripciones anuales, obtendrás un sitio web de comercio electrónico integrado con todas las características del Plan Personal más: contribuyentes ilimitados, U$S 100 en crédito de Google AdWords, gestión de inventario, una cuenta de correo electrónico de G-Suite por un año, contabilidad integrada, métricas avanzadas, un inventario ilimitado de productos, ventanas emergentes promocionales y más. Squarespace cobra una tarifa de transacción del 3% que puede ser eliminada si se actualiza a uno de los planes de tienda en línea.

Plan Commerce - Básico: Este plan tiene un costo de U$S 30 al mes si se factura mensualmente y U$S 26 si se contrata anualmente. Incluye todas las funciones del Plan Empresa pero además agrega: pago optimizado para dispositivos móviles, no pago de tarifa de transacción, métricas de comercio electrónico, cuentas de clientes, pago en tu dominio, administración de inventario con cupones y controles de impuestos y envío, entre otras. Si lo que quieres es una tienda online, este plan es preferible al Plan Empresa por un precio final similar.

Plan Commerce – Avanzado: Por U$S 46 al mes (pago mensual) o U$S 40 (pago anual) recibirás todas las funciones del Plan Commerce Básico más: recuperación de lista de compras abandonada, la posibilidad de vender suscripciones, tarjetas de regalo y descuentos avanzados, entre otros beneficios.

Herramientas y Características

Squarespace está repleto de excelentes funciones. A continuación, una lista de algunos de los aspectos más destacados:

Editor de estilo: Utiliza este editor de arrastrar y soltar para personalizar el texto, los colores, las fuentes y los tamaños en tu página. Existen cientos de configuraciones para elegir, por lo que no tendrás problemas para que tu página se destaque del resto.

Optimización móvil: Cualquier creador de sitios web competitivo ofrece plantillas que se adaptan al uso móvil y, por supuesto, Squarespace no es la excepción. Las tiendas en línea incluyen compras y pagos totalmente optimizados para dispositivos móviles, segmento del comercio electrónico de más rápido crecimiento en los últimos años. Para destacar, la barra de información móvil, que flota en la parte inferior de la página, proporciona información de contacto importante como dirección, horario y número de teléfono.

SEO integrado: No se necesitan complementos para administrar las tareas de SEO en Squarespace. El generador está optimizado y actualizado para las mejores prácticas actuales. Produce páginas con URLS limpios y marcado HTML que se pueden buscar fácilmente, etiquetado automático, brinda la capacidad de editar etiquetas de imagen y títulos de página, además de la generación automática de mapas de sitio de Google y soporte de Facebook Open Graph (para cuando los enlaces se comparten en las redes sociales). Squarespace ofrece un conjunto completo de características de SEO para tu pequeña empresa o sitio web personal.

CSS personalizado: CSS es un lenguaje que describe el estilo de una página web HTML. Para aquellos con una experiencia de codificación más avanzada, que desean realizar cambios de diseño o agregar características a su sitio web, es importante tener acceso a CSS. Si bien Squarespace no te permite diseñar un sitio desde cero, puedes acceder al CSS de cualquier plantilla para realizar modificaciones.

Administrador de imágenes: Puedes arrastrar y soltar imágenes directamente desde tu escritorio en Squarespace y, cuando la plataforma las carga, crear varias versiones a escala de cada una de ellas, permitiendo que se vean muy bien en dispositivos de todos los tamaños. Squarespace te permite editar tus imágenes directamente (recortar, cambiar el tamaño, rotar, ajustar el contraste y el brillo, etc.) utilizando el Editor de imágenes de Adobe. También asegura que las imágenes en la parte superior de la página se carguen antes que las de la parte inferior, para lograr la mejor primera impresión posible.

Punto de venta en la aplicación Squarespace Commerce: La reciente asociación con Square ha permitido a ambas empresas sincronizar sus operaciones en línea y fuera de línea. Los usuarios pueden aceptar pagos utilizando los terminales de pago y los lectores de tarjetas de Square. Además, puedes recopilar direcciones de correo electrónico de clientes y ofrecer descuentos personalizados para ayudar a consolidar el vínculo con sus clientes. Actualmente, POS es compatible con la aplicación Squarespace Commerce para iPhone y está disponible en los Estados Unidos. El soporte para iPad y Android llegará pronto.

Templates

Si lo que quieres es crear un sitio web que destaque por su apariencia, éste es el constructor web para ti. Squarespace cuenta con alrededor de 70 plantillas modernas que van desde mínimas, abiertas y pulidas hasta atrevidas y dinámicas con imágenes de pantalla completa y efectos especiales de desplazamiento. Las plantillas están organizadas por categorías que cubren una gran cantidad de industrias como tiendas en línea, arte y diseño, organizaciones sin fines de lucro, música, fotografía, comida, bebida y más. Las plantillas son totalmente personalizables y para aquellos que quieran entrar en el meollo de la codificación, tendrán acceso a la edición de HTML y CSS.

Una ventaja interesante es la posibilidad de trabajar simultáneamente en varias plantillas para ver cómo se verá tu sitio en cada una: cambiar plantillas es muy sencillo y, a diferencia de otros constructores, es automático, por lo que no tendrás que ingresar contenido cada vez.

 

Resumen

En el salvaje mundo de los creadores de sitios web, Squarespace es uno de los que ofrece resultados más espectaculares. Los hermosos sitios creados a partir de plantillas únicas y altamente interactivas son su marca registrada y, lo mejor, no es necesario ser un programador para crear uno. Sin embargo, en caso de que sí lo seas, Squarespace te brinda también la posibilidad de personalizar el diseño tanto como lo desees.

Puede tomarte tan solo unos minutos crear un sitio, pero aprender a usar el editor y otras herramientas de Squarespace en profundidad quizás pueda llevarte un poco más de tiempo. Afortunadamente, el equipo de soporte estará al pendiente de tus necesidades y su gran biblioteca de videos y tutoriales serán una ayuda ideal para responder todas tus dudas.